Wednesday, January 27, 2010

¡Escencia de la vida!


Entra! Ven ven! Dejame mostrarte un pequeño mapa conceptual sobre una lectura acerca de la comunicación. Es de la autora Carmen González, del libro La Comunicación Efectiva. Pero esto es mucho discurso inútil, es bla bla bla bla y mucho de eso! Ya basta! Asi que mejor te enseño mi trabajo, eso te trajo aqui!

¿Más preguntas, cariñooo?



Yaaaa cariñooo, aquí estoy de nuevo actualizando más tareas. Puse aquí una que otra pregunta para aclararles el manejo de mi blog:

Historia del Personaje ¿De qué estas hablandooo?!! Soy Edna Moda, personaje super importantísimo en Pixar. Bueno, tal vez no tanto, pero ya sabes como es esto. Pienso que cada diseño debe ser dramático, heróico, elegante! Y con nada de capas en los trajes! Capas no! Recuerden que en los trajes de super heroes que he diseñado las capas no han resultada ser nada comodos! El diseño debe ser útil!

¿De qué trata este curso? Aquí trataremos de poner en práctica todos los conocimientos sobre diseño gráfico que hemos aprendido hasta ahora. No se si te has dado cuenta nene, pero todo en nuestra vida es comunicación! Si, cariño, lo se, te acabas de dar cuenta, pero pronto verás más material acerca de la increíble relación que existe entre la comunicación y el diseño gráfico. No todo es discurso inútil, bla bla bla bla y mucho de eso, la mayor parte de estos estudios nos ayudan a poder comprender mejor a nuestro público receptor y así poder proyectar mejores diseños con mayor éxito. Pero sobre todo, como nos mencionó Ivette, diviertete, goza, y no trabajes, cariñooo!

¿Qué entiendo por weblog y cómo sirve para mi aprendizaje? Así que no tienes idea de lo que es un blog eeh? Pues mira, este blog lo utilizaré como bitácora de todas las cosas interesantes que aprenda en la clase y que yo por mi cuenta encuentre. Se incluirán referencias interesantes y se podrá utilizar el internet de manera más productiva, mucho mejor que estar flojeando taaaantas horas sin hacer nada. En este blog podrás encontrar mis reflexiones sobre cada clase. Por cierto, no se lava en secadora, ésa es una novedad.

Objetivo del tema clase¿Y tu qué piensas que puede ser? Pues obviamente estar en contacto con otros alumnos y personas para seguir enriqueciendo nuestros conocimientos sobre el diseño grafico, poder tener intercambios de información y plasmar nuestros pensamientos y reflexiones de cada clase. Noooo? Bueno, entonces almenos lucirá increíble en internet.

Caracteristicas del público receptor Nunca puede faltar, verdad cariñooo? Yo suelo publicar mis comentarios para gente súper como entre los 18 y 25, de prepa, universitarios, ambos sexos, urbanos, de todas las carreras, y mexicanos (ésa también es una novedad). Tengan claro que no está dedicado a gente con capas, capas no! Se atoran en misiles, en turbinas de avión o en huracanes, y así no se pede diseñar nene!

Thursday, January 21, 2010

¿Qué hay? ¿Quién es? ¿Qué quiereees?

Cariñooo, bienvenido a mi blog! Este blog está hecho para actualizar todo lo que vaya aprendiendo en la clase de Comunicación y Diseño. Y para qué subir esta información? Aaaayy, puedo decirte que no lo se, cariño, es solo por si las moscas. Puedo decir que al menos esto es mucho más entretenido que los trabajos a mano que teníamos que entregar antes, hace 15 años chance, pero ahora no nene! Que no te vean con algo asi! Así que estén pendientes de todas las actualizaciones de comentarios y tareas! Ok, ok, ahí te ves...