Sunday, March 21, 2010

Pensando con la inteligencia cariñoooo?

Seguro te has complicado un poco la existencia tratando de descifrar la diferencia entre estos dos conceptos eeehh? No te preocupes nene, yo te lo puedo explicar!

La inteligencia es un equipamiento mental, es innata, todos nacemos con ella (lo see cariño, te cuesta creerlo), y tiene que ver con el manejo cognitivo que se lleva acabo en la mente.

El conocimiento por otra parte está formado como estructura dinámica, contiene datos e información de todo lo que experimentamos diariamente, operados en el cerebro a través de la inteligencia por ejercicios mentales. Todos estos procesos por los que pasa la información para ser almacenada como conocimiento nos ayuda a crear un modelo d realidad en la mente.

"El pensamiento es un conunto de habilidades creadas por la mente (en el cual se involucran el entendimiento y la conciencia), las cuales al practicarlas desarrollan estrategias para manejar conocimientos y ser una persona eficaz --> al dominarlas se hace una persona eficiente" (apuntes de la clase de Ivette, 4 de marzo 2010).

Para actuar y poder realizarse se requiere de la similación de ideas, juicios, y teorías, para eso se habilita el pensamiento racional= subjetivo, pero primero se tiene que aprender a pensar.

Seguro te preguntas la diferencia entre eficaz y eficiente? Ay cariño cuantas preguntas! Eficaz significa tener la habilidad de poder hacer cosa, el ser eficiente significa hacer cosas APROVECHANDO recursos y haciéndolo ÚTIL.

PARA PENSAR HAY QUE PRACTICAR!!

No comments:

Post a Comment