Hola cariñooo, ya lo se, tanta platica de mis ultimas pasarelas fue demasiado. Basta! Mira las cosas estan cambiando , estan cambiando, no me quejo. Pero mejor te hablo un poco más de las áreas que conciernen en el diseño gráfico, para eso se hizo este blog!
Una de las principales áreas del diseño gráfico es el de la tipografía. El diseño tipográfico tiene el fin de comunicar a través del lenguaje escrito. Debe se legible, debe ser estético, y debe servir a la función que se le asigne en cada diseño. (Familia tipográfica Didot)
La fotografía es otra área muy importante cariñoo!! Sin embargo, en el diseño fotográfico no se busca comunicación por medio de lenguajes escritos u orales, sino por medio de la recreación de imágenes. Son muy importantes los conceptos de luces, sombras, texturas, colores, contrastes, etc. La estética que exprese una fotografía es de gran influencia en el diseño que se utilice. (Fotografía de Norman Parkinson)
La ilustración, al igual que la fotografía, esta área es una herramienta visual de la que se vale el diseño gráfico. Debe crear una opinión del público que la observa, y debe presentar originalidad en sus trazos, sean sencillos o complejos. (Ilustración de Garance Doré)
La identidad gráfica es un área muy amplia del diseño gráfico. Su primer objetivo es hacer identificable la organización o grupo al que se representa gráficamente. De esta manera, se personalizan los ideales colectivos de una asociación. Debe haber jerarquización en los elementos del diseño, funcionalidad, estética, originalidad y unidad visual. En esto entra desde los logotipos que vemos a diario hasta la papelería básica que se utiliza en oficinas, así como colores corporativos.
La señalización se refiere a la producción de pictogramas o ideogramas que nos informan sobre ciertas acciones o instrucciones. Su objetivo es el de señalarnos de manera gráfica ciertas ideas que pueden estar comprendidas en un sólo lugar o de manera internacional. Las señales deben siempre ser muy abstractas y sencillas, para facilitar su comprensión. (Wallpaper prada.com)
El diseño editorial (mi favorito cariñooo!!) se refiere a la publicación impresa de revistas, libros, panfletos, catálogos, agendas, menús, etc. Su función es de organizar de manera estética y armónica toda la información e imágenes de la publicación. Debe ser legible, original y tener continuidad gráfica. Aparte de informar, debe también entretener y crear una opinión del lector. (Página de L'Uomo Vogue)
El área de diseño digital es relativamente nueva (lo sé cariño, lo sé, tú aún no la conoces), pero se basa en el diseño de páginas web, animación multimedia, revistas electrónicas, etc. También se tienen en cuenta los colores, las formas, los contrastes, las estructuras y la tipografía. Debe ser interactivo, legible, debe crear motivación y debe ser funcional. (Political Poetical de Mariuccia Casadio, vogue.it)
La última área, y seguro has oído hablar mucho de ella, es la de publicidad. Se apoya mucho en el diseño editorial, pero se enfoca más en el fin comercial de un producto o marca, pues su propósito es generar ventas. Este tipo de diseños deben ser extremadamente creativos, originales, funcionales, pero sobre todo perusasivos. (Prada, S/S 04)
Ya cariñooo, sé que es demasiada información para tí, así que te dejaré con esto hasta la próxima semana!
http://lms.iberopuebla.edu.mx/file.php/45/videos/AREAS_DGfotsNards.wmv
www.vogue.it
www.galleriacarlasozzani.org
www.prada.com
www.garancedore.fr
Wednesday, April 7, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment