Thursday, February 11, 2010

Un poco de percepción cariñooo


Bueno cariño, tal vez has escuchado hablar un poco sobre la importancia de la percepción y el diseño, y sobre todo, el diseño gráfico. Pues resulta que es muy importante, sobre todo porque somos los diseñadores quienes hacemos ver la realidad a nuestro público y podemos influir de manera radical en sus juicios y decisiones (yo también me sorprendí cariño).

Mira cariño, la percepción es la reacción a un estímulo externo que la gente percibe por medio de sus 5 sentidos. Lo más importante es la influencia que los diseñadores tenemos en la percepción de la realidad del receptor. En la percepción influyen las experiencias pasadas del receptor, y si todo va bien cariño, se llega a impactar en la cognición del mismo, es decir, hacerlo procesar en su mente la información que se le presenta, y evitar que sea ignorada.

La percepción es también muy importante en el área de publicidad. Para lograr una publicidad exitosa, se debe lograr el umbral diferencial, el cual es el punto en que se logra la diferencia en el impacto de una publicidad, ya sea por la aplicación de más o menos elementos en una compsición. Se utiliza también el término AIDA: atención, interés, deseo, atención. También influyen el uso del lenguaje, las imágenes, los sonidos, la frecuencia, etc.

Esto se puede lograr a través de:

-Una plasta color fácilmente reconocible:



-Colores neutros poco llamativos:



-Contrastes por gamas de colores y direcciones:

No comments:

Post a Comment