Wednesday, February 24, 2010

Un video tan bonitoo!!

Hola cariñooo, aquí estoy de nuevo, ya sé que me extrañaste, y vengo para enseñarte un video que encontré de tres locas tratando de explicar el lenguaje cinético.

Sshhh, cariño, sshhh, ya sé que no puedes parar de reírte, pero aquí te explico el tipo de lenguaje que puedes ver representado en el video:


Cinético - este tipo de lenguaje se transmite por medio del movimiento, es en el que se transmiten ideas sin mantener una comunicación oral.

Metaseñales - éstas son señales que han sido creadas por el ser humano para representar de otra manera la realidad que se quiere comunicar. Esto puede ser por medio de representaciones gráficas como los íconos o símbolos.

Paraseñales - éstas son señales más generales que transmiten la ideología o costumbres de una cultura por medio de la ornamentación como la vestimenta o el maquillaje.

El silencio - el silencio cariño, resulta a veces mucho más importante que todo aquello que hablamos. Las pausas y silencios en una conversación son muy importantes para denotar ciertas actitudes o ideas. Se puede comunicar más por medio de un silencio que por palabras en algunos casos.

Posturas - la postura que una persona adopta nos puede decir mucho sobre lo que sucede en su entorno, pues la proximidad o lejanía que tiene con lo que lo rodea puede interpretarse de diversas maneras. Culturamente, también hay posturas que son aceptadas o rechazadas culturalmente y se nos enseña eso desde muy pequeños.

Gestualidad- la gestualidad es un tipo de lenguaje que se basa en el contexto cultural. Esto puede representarse por medio de expresiones faciales, saludos, sentimientos y demás rituales culturales.

Los ojos - mal de ojo cariñoooo? Ni pensarlo! Los ojos pueden demostrar mucho más que eso, pues son las expresiones del ceño y de la mirada que nos puede decir mucho sobre el tipo de comunicación que se está teniendo entre dos personas. Las diferencias también están ligadas a la cultura, pues donde puede ser irrespetuoso ver a alguien a los ojos mientras habla, en otras partes puede representar gran respeto.

Tacto y contacto - la mayoría de las experiencias las obtenemos por primera vez por medio del tacto, desde que llegamos a este mundo. Todas las culturas tienen maneras diferentes de interpretar este tipo de lenguaje, por medio de apretones de mano, abrazos, besos, palmadas, etc.

1 comment:

  1. Bien Ana ..definicione y ese video que pasa a la HISTORIA!!! muy padre!!
    Ivette

    ReplyDelete